2014-04-09

Entre montañas, cascadas y bosques

Gloria Millacheo

Sin duda alguna para quienes la conocemos es imposible hablar de Correntoso sin mencionar la labor que realiza en dicha comunidad su jefa de biblioteca Gloria Millacheo.

Figura emblemática del equipo de bibliotecas públicas de la Región de Los Lagos, Gloria se ha hecho cargo por muchos años de la gestión y desarrollo de la biblioteca pública N°135, de la localidad de Correntoso ubicada a 32 km. de la ciudad de Puerto Montt.

Entre verdes valles y rodeada por un impagable entorno natural la Biblioteca Pública se presenta como un centro de encuentro y desarrollo comunitario, que fue por largo tiempo el único lugar con acceso a Internet, y que es liderado por esta mujer de fuerte temperamento, esforzada y defensora de sus tradiciones y patrimonio local, también ha destacado como una promotora a la lectura entre toda la comunidad pero de manera especial entre los niños que cada vez que entran a la biblioteca corren a saludarlo con un beso y un "buenos días tiaaaaaaa Gloria!".

Hoy el equipo de las Bibliotecas Públicas de la Región de Los Lagos le saluda en su cumpleaños y se suma a su nuevo desafío, que es lograr mejorar las condiciones de infraestructura de su biblioteca. Felicidades Gloria y nos sentimos muy orgullosos de contar contigo en nuestro equipo.

1 comentario:

  1. Muchas felicitaciones Gloria. un afectuoso abrazo a la distancia. Atte., Eduardo, bp198.

    ResponderEliminar