2014-06-16

Biblioteca 363 de Fresia se adjudica PMI-2014

Biblioteca Fresia

La Biblioteca Pública Municipal N°363 de Fresia, fue seleccionada con su proyecto de ampliación y remodelación de la biblioteca por el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas en su versión 2014. 

El proyecto que genera una inversión superior a los veintinueve millones de pesos, permitirá mejorar los espacios de la biblioteca, además de optimizar la entrega de servicios de la misma a la comunidad.

El Programa, gestado en 2011 y cuyo piloto se desarrolló en 2012, tiene por finalidad generar mejoras en las Bibliotecas Públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

En su primera versión (2013) el Programa se oficializó realizando una convocatoria abierta a las postulaciones de Bibliotecas Públicas, la que tuvo como respuesta la postulación de 78 proyectos. De ellos, 35 fueron seleccionados, adjudicándose un monto total de 454.859.000 pesos. Los fondos fueron transferidos durante los últimos meses del año, como parte del proceso que permitió monitorear el desarrollo de los proyectos, muchos de los cuales ya comienzan a beneficiar a sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario