2014-07-24

Biblioteca Pública de Queilen, un aporte a su comunidad

Liliana Morales, encargada de la BP333 de Queilen, junto a una vecina


El martes 22 de julio se dio  inicio a la campaña ecológica “Biblioteca Pública de Queilen, una ventana a la imaginación”, importante iniciativa, que busca erradicar el uso de bolsas plásticas una forma de educar  a la comunidad hacer amigable con el medio ambiente.

La campaña cuenta con un total de 3.000 bolsas ecológicas que serán entregadas en los colegios de la comuna y comercio en general.

Las bolsas plásticas que son utilizas en la comuna tanto por los habitantes y los turistas que visitan este destino, muchas de las cuales van a parar en la carretera, ríos y lagos, generando una imagen negativa al entorno y una contaminación al medio ambiente.

La innovadora idea gestada por la Encargada de la Biblioteca Pública, Liliana Morales P., fue financiado  a través del Consejo de la Cultura y las Artes, Fondo del Libro 2014,   es una Iniciativa pionera en Bibliotecas, acción que dejá un  precedente para otras Bibliotecas de las comunas de erradicación de bolsas plásticas, para ser implementada en otras ciudades de Chile.

La estrategia tiene por objetivo erradicar y sustituir las bolsas plásticas a través de la motivación, educación y concientización del cuidado al entorno, sobre todo porque esta iniciativa busca resguardar, conservar y preservar los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario