2014-02-07

La Doña de Ancud

Ercilia Gutierrez Navarro


Técnico en Bibliotecas, Dirigente Gremial y encargada de la Biblioteca Pública N°2 de Ancud, Ercilia Gutierrez se ha mostrado incansable en la lucha por mejorar las condiciones de infraestructura de su biblioteca, en donde ha liderado uno de los equipos más fructíferos en materias de gestión bibliotecaria de nuestra región.

Desde su arribo a la BP N°2 por allá en 2005, el trabajo bibliotecario ha sido su punto fuerte, junto al fomento lector.  En la actualidad enfrenta el desafío de mantener vigente su biblioteca a esperas de la pronto ejecución de un PMI que le permitirá ofrecer en dignas condiciones el acceso de información a su comunidad.

La CRBP10 de Los Lagos saluda con sincero afecto a esta Señora de la Biblioteca, reconocida por sus pares no sólo en su gestión bibliotecaria, sino que además es considerada como un referente en materias bibliotecarias y por su cordial y amable trato para con todos quienes la rodean, esperamos poder contar por muchos años más con su apoyo al crecimiento de las bibliotecas en nuestra región.  Felicidades!

2014-02-03

Funcionarios de Bibliotecas Públicas aprueban Diplomado

En un trabajo conjunto entre el SNBP y la Universidad Alberto Hurtado se llevo a cabo la primera versión del Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas, modalidad E-Learning, promoción 2013.

El curso contó con una destacada malla de profesionales del mundo de las bibliotecas, los cuales actuaron como docentes y tutores.  Este tipo de capacitación busca profesionalizar la gestión de los equipos de bibliotecas públicas del país, en nuestra región fueron 15 los funcionarios que aprobaron el diplomado:

-Ana Rosa Uribe de Achao
-Sonia Nuñez Gómez de Frutillar
-Patricia Arcos Neipan de san Juan de la Costa
-Julieta Garces Alvarez de Achao
-Luzmira González Mansilla de Río Puelo
-Ercilia Gutierrez Navarro de Ancud
-Teolinda Higueras Vivar de Quemchí
-Gloria Ibañez Uribe de Cochamó
-Emerita Maldonado Muñoz de Hornopiren
-Gloria Millacheo de Correntoso
-Enolfa Ojeda Villaroel de Los Muermos
-Rosa Pereira Cardenas de San Juan de la Costa
-Jeaneth del Carmen Pérez Vasquez de Puyehue
-Robinson Vargas Raimapo de Quellón
-Manuel Moraga Vidal de Biblioteca Regional
-Agueda Monsalve de Purranque

Para todos ellos muchas felicitaciones.