2014-02-11

Biblioteca Pública Digital destacada en Osorno


El diario Austral de Osorno público una extensa nota el día de ayer 10 de febrero sobre la Biblioteca Pública Digital (www.bpdigital.cl) , en la cual señala los beneficios de la misma y los requisitos para acceder a ella. Para ver el artículo completo en su versión digital haga click en el siguiente link: http://www.australosorno.cl/impresa/2014/02/10/full/16/ 

2014-02-09

Liliana Morales


La encargada de la Biblioteca Pública de Queilén, es de temer.  hace ya varios años cambio su vida de grandes orbes cosmopolitas y dejo el trajín y bullicio de la capital para venir a vivir y trabajar a Queilén, una comuna ubicada en la Isla Grande de Chiloé, y para no ser menor su cambio paso a hacerse cargo de una biblioteca.

Trotamundos por definición parce ser que el encanto de los libros logro hacer que esta cosmopolita mujer comenzará a echar raíces en nuestro sur insular.  Sus colegas la denominan la soltera más codiciada de las bibliotecas públicas de la Región, y es referente de moda y buen vestir entre sus pares.

Infatigable asistente a cuanto evento bibliotecario se efectúa en el país, es ya parroquiana habitual del Hotel San Francisco y de la FILSA.  Hoy en día se encuentra de cabeza trabajando en los proyectos de mejoramiento de su biblioteca, y es que su gestión no ha pasado inadvertida para nadie.

Es por eso que le deseamos muchas felicidades y esperamos contar con ella como parte del equipo de Bibliotecas Públicas del país por muchos años más!.

El Austral de Osorno




La Biblioteca Pública de Rahue Alto en Osorno fue portada en el diario El Austral de Osorno, destacando la historia del usuario que más libros lee en dicha biblioteca.  En un extenso reportaje se aborda desde el punto de vista de un joven usuario la necesidad de la lectura y los beneficios de la misma, cuando es un placer.

Para acceder al artículo completo siga el siguiente link:

http://www.australosorno.cl/impresa/2014/02/09/full/1/