2014-04-17


"y el gozo que le produjo esa mujer, le había permitido entender por que los hombres tenían miedo a la muerte"

Y así, sin más, este jueves 17 de abril nos sorprendió con su partida, enluto nuestros estantes y las letras se volvieron lagrimas.  La noticia corrió rápido, el Gabo había emprendido el viaje, nos dejaba sus libros.

El equipo de las Bibliotecas Públicas de la Región de Los Lagos lamenta profundamente el fallecimiento de uno de los grandes de la literatura universal, Gabriel García Márquez, colombiano, latinoamericano, padre del realismo mágico mágico, periodista, Premio Nobel de Literatura 1982, autor entre otros de : La Hojarasca; El Coronel no tiene quien le escriba; Los funerales de Mamá Grande; Cien años de soledad; EL amor en los tiempos del cólera; Crónica de una muerte anunciada; memorias de mis putas tristes...

2014-04-14

Biblioteca de Los Muermos



Con la presencia de las autoridades comunales y regionales se le dio el vamos a la nueva infraestructura que albergará la Biblioteca Pública N°396 de la comuna de Los Muermos, este lunes 14 de abril.

Con el financiamiento del FNDR 2% glosa Cultura de la Región de Los Lagos se llevo a cabo la remodelación y adaptación de la antigua bodega de ferrocarriles de la comuna, estableciendo en ella una biblioteca pública y una galería museo.

Con esta ceremonia se pone fin a un largo camino de trabajo, donde la gestión municipal y del equipo de la Biblioteca Pública, liderado por Fernando Soto, logran dar a la ciudad de Los Muermos una biblioteca moderna y con todos los servicios que ella debe tener.

La apuesta en marcha de este
sueño, fue siempre acompañado por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, quien puso a disposición de la unidad todo el apoyo profesional bibliotecario para el tratamiento de las colecciones en ella existentes.  También cabe destacar el trabajo efectuado por Enolfa Ojeda, quien estuvo a cargo de la gestión de las colecciones bibliográficas.

Desde ya saludamos esta iniciativa y felicitamos al alcalde de la comuna de Los Muermos, don Emilio Gonzalez Burgos, por su constante preocupación por el desarrollo cultural de su comuna.