2014-07-28

Actividades Bibliotecas Cuenca del Lago


 Las bibliotecas públicas de la cuenca del Lago Llanquihue, se dieron cita nuevamente en la segunda versión de las Jornadas de Extensión Bibliotecarias, que buscan acercar la biblioteca pública a las comunidades más alejadas de los grandes centros urbanos.
Puerto Varas; Llanquihue; Frutillar y Puerto Octay, son las comunas que forman parte de esta iniciativa, llevada adelante por el trabajo en conjunto de las bibliotecas públicas de las respectivas comunas.

La actividad consistió en acercar la biblioteca pública a la comunidad, creando un ambiente de fiesta del libro en cada sector que acogió la visita, por medio de cuenta cuentos, visitas de escritores y trabajos de artes plásticas por medio de la Cartonera Helecho.

Más de 120 niños, junto a un gran número de adultos respondieron a la convocatoria, dándose cita en las localidades de Ensenada; Loncotoro; 
Cascadas y Casmam entre el 22 y 25 de julio.

La actividad es financiada gracias al Consejo de Las Artes y la Cultura, con el apoyo de los Municipios y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.