2015-03-26

Homenaje a don Nelsón Navarro





La Biblioteca Pública Regional de Los Lagos,  mediante su Agrupación de Amigos y en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quemchi, la Biblioteca Pública N°151 de la misma comuna y la Coordinación de Bibliotecas Públicas de nuestra región, rindieron un sentido homenaje al destacado profesor y hombre de letras, escritor Don Nelson Navarro Cendoya.

La actividad presidida por el Alcalde la I. Municipalidad don Luis Macías de Marchi y el Cooordinador Regional Ricardo Gabriel Díaz, conto con la asistencia de unas cincuenta personas, entre familiares, amigos, encargados de bibliotecas, ex-alumnos, escritores y usuarios.

Por su parte el director de la DIBAM no quiso estar ausente y transmitió su saludo y un obsequio para el escritor, premio regional de arte y cultura 2014.  Debemos recordar que durante la celebración de los 20 años del programa Bibliolancha, nuestro director don Ángel Cabezas, tuvo la posibilidad de conocer y compartir con don Nelson.

El escritor nació en Quemchi, hijo de padre profesor, tras su infancia se dedico a la docencia, siendo profesor normalista, iniciando su trabajo en la escuela de Mechuque. Con 48 años de carrera docente, 15 años como profesor de teatro y literatura en la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt y 22 años como asesor del área artística cultural, es autor de 7 libros de poesía, y creador de los encuentros literarios "Arcoiris de poesías de Puerto Montt".

Cabe destacar el constante compromiso del autor con el desarrollo del fomento lector en nuestra región, su profundo amor por los libros y constante compromiso con las bibliotecas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario