2015-07-01

Con gran entusiasmo y participación se desarrollo, por tercera vez, actividad de las Bibliotecas de la Cuenca del Lago.





Durante los días 22 al 25 de julio se desarrolló la actividad Jornadas de Extensión bibliotecaria por las bibliotecas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay que conforman las bibliotecas de la Cuenca del Lago Llanquihue. Los sectores y escuelas favorecidas en esta ocasión fueron: la Escuela Santa María de Puerto Varas,  La escuela Rural Colegual de Llanquihue, la escuela rural Nochaco de Puerto Octay y la Escuela Rural Paraguay de Frutillar, en cada una de éstas se realizaron entretenidas dinámicas y juegos relacionados con el libro y la lectura, además de la la presentación de cuentacuentos y homenajear a Gabriela Mistral. Según los organizadores Esta actividad nace de acuerdo a un diagnóstico que realizan los encargados de las Bibliotecas de la comuna del lago Llanquihue, (Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay) donde se pudo constatar que existe un alto compromiso por desarrollar actividades que fortalezcan el quehacer bibliotecario, aportando con la formación y desarrollo integral de las personas de las comunidades. 
Se implementó a partir de 2013, Jornadas de extensión bibliotecaria denominadas “Arte y Cultura en mi Localidad” para ser realizadas en las comunas de la Cuenca del Lago Llanquihue”, que en su primera versión benefició a sectores poblacionales; y a sectores rurales, en su segunda y tercera versión.
La iniciativa se ha implementado para promocionar y acercar los recursos y servicios de las bibliotecas en sectores en que se presenta y detecta mayor dificultad de acceso a los bienes y actividades artísticas y culturales.
Todos los años han contado con los aportes del Consejo de la Cultura y Las Artes de la región, el apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas y el aporte  de los municipios a los que pertenecen cada biblioteca.

Hasta el año pasado se ha podido entregar alegría, entretención y acercamiento a los libros a mas de 800 niñas, niños y adultos en las diferentes versiones de esta actividad que los organizadores ya se encuentran preparando para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario