2015-10-21

Bibliotecas son más que libros


Ante una audiencia de más de 350 personas y bajo la premisa que las "Bibliotecas son más que libros", este martes 20 de octubre comenzó el IV Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Parte del equipo de bibliotecas públicas de la Región de Los Lagos, junto al Director Nacional de la DIBAM, Don Ángel Cabeza

El certamen fue encabezado por el director de la DIBAM, Ángel Cabeza, y el Subdirector del SNBP, Gonzalo Oyarzún, además de la participación de destacados expositores nacionales e internacionales y de funcionarios de Bibliotecas Públicas, BiblioRedes, Coordinaciones Regionales del SNBP de todo el país.
Citando a Gabriela Mistral, el director de la DIBAM valoró el inmenso valor que tienen las bibliotecas en sus comunidades: "Las bibliotecas aún son los 'centros creadores de calor humano' de los distintos lugares donde se encuentran. Centros donde la comunidad puede reunirse, compartir, entretenerse, ser parte de talleres, ver películas, aprender algún oficio, conectarse a Internet y, por supuesto, leer".
"Reafirmamos nuestro compromiso de acercar la lectura a las personas, de hacer de las bibliotecas mucho más que libros, de transformarlas en instancias de encuentro, de lecturas compartidas, de convivencia y de entretención. Como hace más de medio siglo decía Gabriela Mistral, en viveros de plantas frutales", sostuvo Ángel Cabeza.

(Fuente: http://www.bibliotecaspublicas.cl/624/w3-article-54255.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario