2015-02-20

BIBLIOLANCHA 20 AÑOS NAVEGANDO POR LOS CANALES DE CHILOÉ

Isla Mechuque, - Comuna de Quemchí - Chiloé

El presente 19 de febrero, se llevo a cabo la celebración de los 20 años del programa BiblioLancha, dependiente de la biblioteca N°151 de la comuna de Quemchí, liderado por Teolinda Higueras.

En la oportunidad se efectuó una ceremonia en las dependencias de la casa de la cultura de la Isla Mechuque, a la cual asistieron el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quemchí sr. Luis Macías Demarchi; el Director Nacional de Bibliotecas Archivos y Museos sr.  Ángel Cabezas Monteira; el Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas sr. Gonzalo Oyarzún Sardi, miembros del Honorable Consejo Municipal, Jefas de bibliotecas públicas de las provincias de Chiloé y Llanquihue; el Premio Regional de Cultura 2014 sr. Nelsón Navarro Cendoya y la compañía de la comunidad insular.

Teolinda Higueras, jefa de la Biblioteca Pública 151; acompañada de Horacio Durán,
 miembro del grupo Intillimani y del Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas (s) Ricardo Gabriel Díaz.


El programa BiblioLancha, se inició en el año 1995, en respuesta a las necesidades lectoras de las comunidades más distantes del Archipiélago de Chiloé, ubicado en el conjunto de islas conocidas como Butachauques.  La idea era conectar a la lectura a los habitantes de las comunidades más distante, venciendo la barrera geográfica del mar.  Con los años el programa se fue consolidando y hoy es una de las cartas de presentación tanto de la gestión municipal, como de las Bibliotecas Públicas de la Región de Los Lagos.