2015-04-08

Visita a Centros Penitenciarios de la Región



En el marco del desarrollo del programa BiblioRedes en centros penitenciarios, y buscando la forma de generar mayores lazos de colaboración entre Gendarmería de Chile y el SNBP, es que los días 6 y 7 de abril un equipo conformado por representantes de BiblioRedes Central y el Área Nacional de Educación de Gendarmería, en compañía de los equipos regionales de ambas instituciones se visitaron las cárceles de Osorno y Ancud.

En la oportunidad se pudo constatar en terreno la situación de la Biblioteca N°171 carcelaria de Osorno y el trabajo realizado en la Cárcel de Ancud por las cajas viajeras proporcionadas por la Biblioteca N°002 de esa comuna en post de apoyar el fomento lector en dicho centro penitenciario.

Lo anterior se enmarca en el levantamiento de datos para el desarrollo de un futuro progrma de fortalecimiento de las bibliotecas carcelarias en el país.

2015-04-07

Natalicio de Gabriela Mistral


Actividad de la Biblioteca Pública 093 de Quellón



El 7 de abril se llevo a cabo en gran parte de las Bibliotecas Públicas de nuestra Región de Los Lagos la lectura del poema ¿En dónde tejemos la ronda? para conmemorar un año más del natalicio de nuestra Premio Nobel de Literatura.

La actividad fue convocada por las instituciones integrantes de la mesa de Fomento de la Lectura y el Libro de la Región de Los Lagos, compuesta por el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos; Seremi de Educación y Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.


¿EN DÓNDE TEJEMOS LA RONDA?
¿En dónde tejemos la ronda?
¿La haremos a orillas del mar?
El mar danzará con mil olas
haciendo una trenza de azahar.
¿La haremos al pie de los montes?
El monte nos va a contestar.
¡Será cual si todas quisiesen,
las piedras del mundo, cantar!
¿La haremos, mejor, en el bosque?
La voz y la voz va a trenzar,
y cantos de niños y de aves
se irán en el viento a besar.

¡Haremos la ronda infinita!
¡La iremos al bosque a trenzar,
la haremos al pie de los montes
y en todas las playas del mar!