2015-04-23

Biblioteca de Fresia abre nuevamente sus puertas


Foto Facebook Biblioteca de Fresia

La Biblioteca Pública Municipal N°363 de la comuna de Fresia, reabrió sus puertas a la comunidad, luego de haber permanecido un tiempo cerrada producto de la ampliación y remodelación de sus instalaciones, gracias a la adjudicación de un Proyecto de Mejoramiento Integral de nuestro Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Con la presencia del alcalde de la comuna Don Rodrigo Guarda, se dio el vamos a esta nueva etapa en la vida de la Biblioteca Pública 363, liderada por su encargada Andrea Villalobos.  El proyecto correspondiente a los PMI 2014, permitió ampliar la biblioteca, generando espacios para rincones de lecturas y sector infantil.

La ceremonia se llevo a cabo en el marco de la celebración del Día Internaciónal del Libro y del Derecho de Autor.

Se suspenden actividades del día del Libro

Dada la actual situación que enfrenta nuestra ciudad frente a la Erupción de volcán Calbuco, la Biblioteca Regional de Puerto Montt a cancelado todas las actividades de celebración del Día del Libro, de la misma forma se confirma que el Coordinador de Bibliotecas Públicas de la Región de Los Lagos, Ricardo Gabriel Díaz, no asistirá a la inauguración de la remodelación de la Biblioteca Pública de Fresia.

2015-04-22

Erupción Volcan Calbuco


Vista desde la CRBP10

El equipó de funcionarios de la Biblioteca y Coordinación Regional de Los Lagos presencio la tarde del día de ayer con mucha sorpresa la primera erupción del volcán Calbuco desde 1961.

Inmediatamente constatada la emergencia, se procedió a cerrar la dependencia de la Biblioteca Regional, y se tomo contacto con las bibliotecas que podrían estar mas afectadas, Cochamó y Correntoso.

Hasta el momento no hay daños ni personales, ni estructurales que comprometan a las bibliotecas de la región. (noticia en desarrollo)

2015-04-21

Cuenta Pública Participativa



El día 21 de abril se llevo a cabo la primera Cuenta Pública Participativa Regional de los servicios DIBAM en Los Lagos.

A las 10.30 am se dio inicio a las Cuentas Públicas Participativas de la DIBAM regional, en el salón Azul de la Intendencia Regional de Los Lagos.  En la Oportunidad Annemareijke Van Meurs, directora del Museo Regional de Ancud y Ricardo Gabriel Díaz, Coordinador de Bibliotecas Públicas de la Región de Los Lagos, dieron cuenta a la comunidad sobre la gestión realizada por ambas instituciones durante el año 2014.

A la ceremonia asistieron cerca de 100 personas, entre usuarios y autoridades regionales.  Posterior a la entrega de la información se procedió a efectuar las mesas de trabajo y el foro final.