2015-10-14

Sala de costuras se inaugura en la biblioteca de Cochamó

Así finalizó la tercera etapa de proyecto financiado por Coopeuch.
La adquisición de destrezas y las oportunidades de adquirir conocimientos que puedan convertirse en una fuente de ingresos que permitan complementar las finanzas familiares, es uno de los objetivos de este nuevo servicio que estará disponible para todos los usuarios (as) de la Biblioteca Pública de Cochamó.
La jefa de la Biblioteca Gloria Ibañez aseguro  que, “tiene plena certeza que este nuevo servicio causará gran impacto en la comunidad y será parte también de la preservación de una tradición de nuestros pueblos como lo es la máquina de coser”.
Por parte de la Fundación Coopeuch Sergio Leyton Bahamonde H recalcó  “nuestros proyectos siempre han estado enfocado a ayudar a las comunidades más extremas y con mas necesidades lejanas como caleta la Arena , Escuela Los pellines  y Cochamó, entre otras y nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos, además esperamos seguir coperando en futuros proyectos”
Por su parte el Coordinador  Regional de Bibliotecas de Dibam, Gabriel Díaz dijo, “El apoyo de la fundación Coopeuch ha hecho renacer esta biblioteca, luego de casi cuatro años trabajando en cada una de las diferentes etapas, tenemos ahora un espacio más renovado, más acogedor. Donde la biblioteca se sabe hacer parte de la comunidad con esta sala de maquinas y costuras, de responder a necesidades comunitarias, recordar que la biblioteca es el corazón de todo centro cultural. La biblioteca llega al corazón social de la comunidad donde está inserta, aquí está la parte formativa. Y esperamos continuar con  el apoyo de las autoridades,  la empresa privada y este trabajo colaborativo que nosotros como Dibam realizamos en nuestras bibliotecas asociadas.”

La sala de costura se puede hacer previa inscripción en la biblioteca y accediendo a un curso de Biblioredes.