2016-02-08

Biblioplaya se desarrolló este fin de semana


Nuevamente las Bibliotecas de la cuenca del Lago, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, se reunieron; esta vez para desarrollar la actividad denominada Biblioplaya, la actividad se desarrolló este sábado 6 y domingo 7 de febrero en las playas de Puerto Chico en Puerto Varas, Playa Wiehoff en Llanquihue, Playa La Baja península de Centinela en Puerto Octay y sector playa en Frutillar, esta actividad consiste según Sonia Nuñez, jefa de la Biblioteca Frutillar en “ replicar la mayoría de los servicios y recursos que tienen las bibliotecas en un ambiente lúdico  y de entretención". Gabriel Díaz Coordinador Regional de Bibliotecas dijo que “todo se enmarca dentro del plan de fomento lector del Plan Nacional de La lectura”, el encargado de la Biblioteca de Puerto Varas Cristian Saldivia dijo que el año 2015 cuando esta biblioteca realizó la actividad de manera individual se realizaron cerca de 100 préstamos durante la jornada que tiene una duración de aproximadamente tres horas.
 En esta oportunidad  se presentó además la compañía Dequeteríes? Teatro con la actividad denominada ¿te lo cuento?, consistente en la teatralización de cuatro cuentos de diversas temáticas.

El Coordinador de Bibliotecas al término de las actividades dijo “Pienso que iniciativas como estas nos permiten acercar la biblioteca y por ende la lectura a las personas. Muchos de quienes están disfrutando de sus vacaciones no consideran la lectura como una herramienta de ocio, habitualmente la ligan a la labor educacional y Blioplaya les recuerda que no, que el leer también es un medio de diversión y esparcimiento, asociar la lectura a las vacaciones, ver la biblioteca con sus libros entre la arena y el lago, que te cuenten cuentos, y que más aun lo puedas disfrutar en familia, es la mejor invitación para acercarse a la biblioteca y pasar a ser usuarios lectores y de todos los servicios que éstas entregan.  Finalmente destacar la gran labor que realizan las cuatro bibliotecas perteneciente a la cuenca del lago Llanquihue, quienes gracias al aporte del Consejo de la Cultura de la Región de Los Lagos, su respectivos municipios; Puerto Varas; Llanquihue; Frutillar y Puerto Octay, hacen posible este hermoso trabajo enmarcado en el Plan Nacional de Lectura”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario