2016-08-11

Por tercer año consecutivo se organiza concurso literario en la Biblioteca de Quemchi

El premio de narrativa y crónica Francisco Coloane de la Ilustre municipalidad de Quemchi Departamento de Cultura y Biblioteca y la Corporación Dalca, celebró su tercera versión este año 2016. En esta ocasión el concurso amplió sus bases para incorporar la nueva categoría de libro inédito. En consecuencia, se presentaron 20 participantes de los cuales más de la mitad correspondía a esta nueva categoría.

El equipo a cargo del concurso evaluó positivamente esta medida, pues muchos concursos literarios solo consideran a escritores consagrados, o quienes pueden financiar los costos de
 edición.


Los jurados después de evaluar los textos,  declararon como ganadores del concurso 2016 a Juan Mihovilovich con su libro “Yo mi hermano” en la categoría de libro recientemente editado. Y a Luis Mancilla Pérez con su libro “Fabulogías: cuentos y crónicas de Chiloé” en la categoría libro inédito.


A su vez, el jurado consideró menciones honrosas para cada categoría. “Cuentos del pacifico sur” de Yuri Soria Galvarro y “Tierra de aves acuáticas” de Simón Ergas Rodriguez.


Esta iniciativa pretende  posicionarse como un referente entre los escritores de Chile, siendo probablemente el premio más cuantioso entre los concursos existentes, ascendiendo a 3 millones de pesos este año.


El espíritu del concurso de narrativa y crónica Francisco Coloane, busca premiar a escritores que proyecten el patrimonio natural y cultural de nuestro país y su gente como lo hace la obra de Francisco Coloane, un hijo ilustre de la comuna de Quemchi que trasciende hasta nuestros días.

La entrega de estos premio de entrego en una ceremonia el  día 04 de Agosto de Fundación de Nuestra comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario